SÍGUEME:

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Día 1- El Poder del "Ahora"


"Tomar tiempo para observar y reflexionar mi presente", esta meditación la saqué del libro el "Poder del Ahora" de Eckhart Tolle. Este libro "literalmente" cambió mi vida, y con el contenido que les voy a compartir inicio mi reto de los 7 dias, porque sé (y espero) que a más de uno le puedan servir estas reflexiones...


A continuación (y sin que tengan que leer el libro), les dejo en resumen las mejores enseñanzas que me dejó su lectura, su sola reflexión mientras las leemos y entramos en "retrospectiva", tranquilizan el espíritu y el pensamiento..

"Haz del Ahora el foco primario de tu vida", Estar en el momento presente es conectar con lo que sucede en cada momento, es admirar las pequeñas cosas que tenemos a nuestro lado, apreciar su color, textura, olor, logrando poner la mente en blanco, ésta práctica nos ubica y nos ayuda a empezar un día viviendo el presente, el pasado no existe y el futuro lo determina el presente, el "ahora", por ejemplo, podemos estar cenando en familia, y en vez de disfrutar de su compañía estamos nerviosos porque anticipamos algo del futuro, o tristes por algo del pasado ¡Nos perdemos el Ahora!


"Mantén tu atención en el cuerpo todo lo que puedas y estarás anclado en el Ahora" Demostrado científicamente, estar en el presente y conectar con el cuerpo son prácticas muy positivas para la salud, hacen más lento el proceso de envejecimiento y fortalece el sistema inmunológico. Si quieres que la ansiedad y el miedo no reinen en tu vida, conecta con tu cuerpo y tu respiración, enfocándote en el "Ahora".


"No te identifiques con tu mente" Si pensamos que la idea que tenemos sobre un tema define quiénes somos, nos apegamos a esa idea y no avanzamos, ¿Por qué necesitamos tener razón frente a la pareja o al jefe? todo nace de la creencia inconsciente de que somos nuestra mente, podemos observar al que piensa y entonces dejamos de ser víctimas de nuestro propio pensamiento.


"Observa al que piensa" Dentro de nuestra mente tenemos la sensación de que hay una voz que habla, un pensamiento que podemos ‘escuchar’ de alguna manera en nuestra cabeza. Ese no eres tú, aunque sea una parte de ti.

Puedes observarte, escuchar qué te dices, y sentirás mucha paz en el momento en que dejes de identificarte con esos pensamientos. Este camino a liberado a muchas personas de la ansiedad constante en la que han vivido durante años.


"Mira más allá de las palabras" Las palabras atascan y obsesionan. Esta obsesión produce malestar, porque desconecta del presente y alimenta el ego.

El poder del ahora significa vivir las experiencias en la propia piel y dejar que sean ellas las que realmente hablen por sí mismas, más allá de cualquier teoría.

Puedes estudiar y hablar de la miel todo el tiempo que quieras, pero no la conocerás realmente hasta que la pruebes, después de haberla probado, la palabra se vuelve menos importante para ti y no te apegarás a ella


Y cómo "plus" si te gustaron los anteriores consejos, te dejo de "ñapa" las mejores frases del libro...

* La ansiedad y el miedo son exceso de futuro, la culpa y la tristeza exceso de pasado. * La principal causa de la infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos sobre ella. * La mayor parte del sufrimiento humano es innecesario, creado en forma de no aceptación, de resistencia inconsciente a lo que "es". * Reconocer el bien que ya hay en tu vida es el fundamento de toda la abundancia. * No puedes ser al mismo tiempo infeliz y completamente presente en el "Ahora". * No te preocupes por el fruto de tus acciones: mantente atento a la acción misma. El fruto ya vendrá cuando corresponda. * Cualquier acción es a menudo mejor que la no acción, especialmente si has estado detenido en una situación de infelicidad durante mucho tiempo. * Si cometes un error, al menos aprendes algo, en cuyo caso ya no es un error.


Espero que todo lo que escribí te sea de utilidad, si estas pasando por un mal momento y quieres algún otro consejo de éste tema ponte en contacto conmigo en el link del blog "contactame"