SÍGUEME:

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Dia 2 - Apoya siempre que puedas


"No dudes cuando quieras ayudar a otros, simplemente hazlo ó busca la oportunidad de hacerlo"

Si crees que lo que tienes sirve para ofrecer ayuda verdaderamente, toma la decisión de hacer algo, por pequeño que sea, aún mejor cuando las personas que van a recibir este regalo no se den cuenta, dar sin esperar recibir nada a cambio.

Adicionalmente aunque muchos no lo tienen presente, ayudar también genera beneficios, miremos algunos de ellos :


1. Elimina el estrés : Cuando haces una obra de bondad por otra persona, tu cerebro libera ciertos neurotransmisores como la Oxitocina, Dopamina y Serotonina, que no solo ayudan a contrarrestar el estrés, sino que te hacen sentir feliz, relajado y tranquilo.


2. Te hace sentir útil : Sentirse valorado es importante en la vida de todas las personas. Hacer un trabajo desinteresado por otros, aumenta el autoestima y confianza en ti mismo, porque tienes la capacidad de hacer algo bueno por una persona.


3. Recibes más : Las personas que dan más, reciben más: Por simple ley del “Karma”, lo que envías al Universo, él te lo retribuye con creces. No se trata de invertir grandes cantidades de dinero. De hecho, pequeñas contribuciones cuentan igualmente, ya que es nuestro pequeño grano de arena. Si cada uno lo pone, ¡se pueden lograr grandes cosas!


4. Serás más agradecido : Al conocer y ayudar a distintas personas en situaciones menos favorecidas, notarás como tienes más energía y optimismo en tu vida. Aprenderás a valorar más todo lo que tienes, y a no quejarte tanto.


5. Cambias vidas: Nunca subestimes la influencia que puedes llegar a tener en la vida de otra persona. Un pequeño gesto, un pequeño aporte, puede llegar a cambiar una vida entera de manera positiva, y es increíble saber que tú contribuiste a ello.


Así que ya sabes, a poner en práctica la generosidad, recibirás siempre más de lo que das.. Mi práctica del día : Le regalare un almuerzo al señor que le compro las flores, apoyaré la fundación de alguien muy cercano con una donación, y estaré con alguien que sé necesita de mí apoyo en este momento, pero HOY, no mañana.