Día 5 - Ejercitar Cuerpo, Mente y Espíritu
Desde hace 5 días empecé este reto personal, y no he parado, ya en tan poco tiempo empiezo a ver los frutos, no solamente a nivel físico, también voy sintiendo como mi mente se despeja cada día más, y cada vez me siento más tranquila y en equilibrio con la vida.
Nado dos veces por semana y empiezo el día con meditación, después hacer solo 7 min de ejercicio todos los días, que es excelente (cuando no tienes tiempo de ir al gimnasio como le pasa a muchos), he encontrado unas App increíbles que te pueden servir de "Personal Trainer"
Estar bien con tu cuerpo es estar en armonía con tu mente y tu espíritu. El ejercicio en general, más allá de los beneficios físicos que proporciona nos permite mantenernos integralmente sanos e inducirnos a desarrollar otras cualidades a nivel mental, emocional y espiritual, fomentando valores como el compromiso, el amor propio, el respeto y la disciplina.
El objetivo principal del ejercicio es desarrollar consciencia de nuestro cuerpo, proyectar nuestras emociones y mentalidad a través de él; aprender no solo a movernos, sino a respirar, relajarnos, concentrarnos y sentir cómo trabaja cada parte tanto externa como internamente. El camino no es fácil y requiere mucha perseverancia pero la recompensa vale todo el esfuerzo que le dediquemos.
Cuando entrenamos el cuerpo, mente y espíritu, logramos:
Mejorar la atención y concentración.
Mejorar el rendimiento personal que se reflejará en otras áreas como la profesional.
Aprender a comunicar emociones y sensaciones para generar empatía, inteligencia emocional y social.
Liberarnos del estrés de manera saludable y beneficiosa para el cuerpo obteniendo el auto-control de las emociones, de los pensamientos y la forma de actuar.