SÍGUEME:

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

"Héroes" de verdad

Como muchos de ustedes ya se habrán dado cuenta, Colombia el día de ayer se acaba de ganar el premio “Héroe del Año” de CNN, representados maravillosamente por Jeison Aristizabal, Caleño (orgullosamente de mi tierra) y un gran ejemplo, que nos demuestra que SI se puede, sólo es cuestión de voluntad, no importa las barreras que puedas tener.


Les cuento un poco de su historia… Jeison es el fundador de “Asodisvalle” (Asociación de Discapacitados del Valle), y se dedica a ayudar a niños de muy bajos recursos en situación de discapacidad, algunos de ellos con parálisis cerebral como él; actualmente en esta fundación atienden a más de 480 niños de las zonas vulnerables de Cali, este admirable hombre a pesar de su discapacidad ha entregado su vida a devolver la posibilidad de tener una vida digna a cientos de niños caleños que padecen de algún tipo de discapacidad.


Algo que dijo en una reciente entrevista y me tocó el corazón...


“Cuando yo era niño, un médico le dijo a mi mamá que yo no serviría para nada” pero la realidad es totalmente diferente, cuántas vidas ha tocado este hombre? me atrevería a decir que muchas más de las que otros que tienen todas sus capacidades podrían haber impactado


Fue un premio muy merecido, pero también es importante reconocer que estamos rodeados de estos “héroes” que pocas veces valoramos, ó pasamos por alto, es por eso que aprovechando este hermoso reconocimiento de Jeison, quiero destacar a otras dos personas que a pesar de su discapacidad dan todo de sí para ayudar a los demás, son mis “Heroínas”.


Una de ellas es mi hermanita Laura y la otra es mi amiga y colega Angelita, ambas personas muy importantes en mi vida, una inspiración de cada día, no solo para mi, también para muchos.


De mi hermanita Laura, muchos conocen su testimonio de vida, que a pesar de tener una discapacidad (sorda), tiene un corazón tan grande que le sobra para dar amor a muchos, construye cada día de su vida con su don de amor y servicio, apoya y participa con labores en fundaciones sin ánimo de lucro para niños con cáncer, síndromes, desplazados, bajos recursos, y la lista no termina.. Su sueño es crear una fundación para ayudar a niños con diversas discapacidades, por eso ella es mi "heroína" y uno de los motores de mi vida.


De mi amiga y colega (también Ingeniera Química) Ángela, otro gran ser humano digno de admirar, a pesar de haber tenido varios accidentes cerebrovasculares, y tener algunas dificultades motoras, destina su vida al servicio de los demás, también enfocada en ayudar a niños de bajos recursos, les da clases de inglés, y apoya cuanta fundación y obras relacionadas con ayudarlos se le presenten


Estos son nuestros “héroes” o “heroínas” dignas de admirar y reconocer, las amo y agradezco a Dios y a la vida la oportunidad de tenerlas tan cerca y aprender de ustedes con su ejemplo, cómo ser un mejor ser humano sin importar las circunstancias de la vida!


Aprovechemos estos momentos tan especiales, haciendo honor a nuestros propios "héroes", publiquemos y reconozcamos sus maravillosas y ejemplares labores!


#inspiración #Caro #CaroV #Cali #caleño #blog #felicidad