SÍGUEME:

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn

POSTS RECIENTES: 

BÚSQUEDA POR TAGS: 

Cómo crear "felicidad" en 5 minutos

Hace poco tuve la oportunidad de ver un video de un experto en "programación neurológica" y me encantó, sobretodo por lo fácil y práctico que podría ser recuperar rápidamente nuestra alegría a pesar de cualquier circunstancia que estemos pasando, no me perdonaría no compartírselos pues se que a muchos de ustedes les podría servir incluso en un día como hoy…

Les resumo algunas ideas y "técnicas" (algunas seguramente ya las hemos oído, pero nunca las interiorizamos y menos las ponemos en práctica); aprovecha mientras lees estas lineas, aplícalas y comprueba si lograste esa “creación de felicidad en 5 minutos"

Algo que me quedó grabado.. “tu puedes decidir no ser feliz”, a veces creemos que la felicidad depende de circunstancias externas cómo que necesito de alguien ó de algo para ser “feliz”, y no es así, la felicidad no es un lugar al que se llega, la felicidad es la FORMA EN QUE SE VIAJA…


Les comparto algunas "técnicas"

1. Cambiar el significado de lo que nos pasa, convertir lo negativo en positivo, por ejemplo si perdí mi pareja ó un ser querido, preguntarnos de qué nos sirvió esa experiencia, que viví? que me enseñó ésta persona?, cómo ésta situación me puede generar cambios positivos? aunque no lo veamos en ese momento, por alguna razón que no entendemos sucedió y tal vez fue lo mejor que nos pudo pasar.

2. Cuida cómo estás “alimentando” tu cerebro en momentos de crisis (eres critico?, totalmente autodestructivo? la mayoría tendemos a hacerlo..) si estás pasando por una situación triste ó difícil, no escuches canciones ó veas películas con las que te identifiques en ese momento, nuestro cerebro tiende a acostumbrarse a las circunstancias en las que estemos, si eres un poco “drámatico” seguramente la mente te llevará a buscar en automático esas situaciones, te vas quedando en ese ciclo negativo del cual cada vez va a ser más difícil salir... por el contrario busca ver y escuchar lo que más te gusta, júntate con personas positivas que te hagan sentir bien, que te motiven a hacer algo, éstas acciones nos levantan, nos activan y empiezan a liberar los químicos de nuestro cerebro que cambian de manera inmediata nuestro estado de ánimo.

3. Ponte metas, es eficaz porque cuando estamos tristes no vemos claro hacia adelante, estamos pensando constantemente en lo que perdimos ó no hicimos, el simple hecho de ponernos metas a corto plazo y creerlas posibles nos pone en movimiento y poco a poco nos aleja de los pensamientos del pasado y nos enfocamos en lo que vamos a empezar a ganar (Ej. empezar el gimnasio mañana, empezar a nadar, leer un libro ó hacer un curso de lo que te guste)


4. Haz ejercicio, dejar de tener una vida “sedentaria”. El salir, el movernos, el activar nuestro cuerpo produce endorfinas en nuestro cerebro, si después de hacer ejercicio nos sentimos bien no es casualidad, nuestro cuerpo está diseñado para moverse, para salir, tener acción, libera los químicos corporales que cambian en automático nuestras emociones, “tu felicidad depende de químicos corporales” no de depende de que alguien haga ó no haga algo, depende de cómo quieras pensar, de que quiénes te quieras rodear y como quieras percibir el mundo.


5. Se agradecido, tu mente no puede estar agradecida y decepcionada al mismo tiempo, es IMPOSIBLE, no se puede, ten la costumbre de escribir en las mañanas o en las noches entre 5 y 10 cosas de las que te sientas agradecido del día, por simple ó obvias que sean : Gracias porque tengo mi familia, gracias porque tengo recursos con los cuales crear, gracias por tener un empleo, etc.


En resumen, no se trata de ver el lado positivo de las cosas ó de ser “optimistas”, se trata de empezar a “recablear” nuestros circuitos neuronales para enfocarnos en lo que “hay” en lugar de lo que "no hay", lo que no existe ó lo que perdiste que te mantiene estancado no sirve absolutamente de nada, enfocarnos en lo que sí hay ó sí tenemos, nos lleva adelante porque podemos verdaderamente empezar a crear a partir de la realidad una vida increíble!


Mucho de lo que aprendí en esta corta experiencia me pareció muy práctico y eficaz en la medida que lo volvamos una disciplina cada que tengamos emociones negativas ó patrones de conducta repetitivos, el aplicar estas técnicas nos ayuda a entender cómo reprogramarnos, cómo tener el control de nuestras mentes y empezar a crear una vida de éxito!

#foto #inspiración #felicidad #blog #Caro #CaroV #Cali #caleño